jueves, 25 de junio de 2009

♥no contamines el agua, ayudanos♥


No contamines♥

El agua es fundamental para la vida en nuestro planeta, para la de los seres humanos y la de toda la naturaleza. Tan fundamental es el agua que se ha comprobado que las primeras formas de vida, los primeros seres vivos de la Tierra aparecieron en el agua.

Las tres cuartas partes del planeta están cubiertas de agua, pero solo una cuarta parte sirve para que la consuma el hombre. Al agua apta para este consumo se la llama agua dulce ya que tiene sales minerales pero no en tanta cantidad como la que se denomina salada. El agua salada se encuentra en los océanos y mares y el agua dulce en los ríos, arroyos, lagos y lagunas. El agua que utilizamos, sacándola de los ríos, para llevarla por cañerías a los lugares donde se purifica, donde se vuelve potable, distribuirla ,o también la que se saca directamente de los pozos, en las zonas donde no hay distribución por esas cañerías (que se llaman redes), hay que cuidarla muchísimo. El agua dulce es sacada por el hombre de los ríos, y vuelve a ellos por las lluvias, pero si extraemos más de lo que vuelve, la acabaremos, es decir agotaremos este recurso. Una forma de cuidarla es controlando como la usamos en nuestras casas y en nuestras industrias. Justamente queremos contarle a la gente que hacer para respetar la ecología, no vamos a hablar, todavía, de cómo se cuida el agua desde las industrias sino de lo que se puede hacer desde nuestras casa, desde nuestra vida de todos los días. Cada persona necesita aproximadamente 2 litros de agua para beber y cocinar, pero hay quienes usan mucho más. Hay casas en donde gastan más de 200 litros por día por persona.

martes, 23 de junio de 2009

No contamines pensa!!!


EL AGUA es el solvente universal es muy importante ya que es vital para la salud.
Nosotros la estamos contaminando.
El agua es un recurso natural renovable pero dentro de pocos años ya no lo será porque estamos contaminando por eso nosotros debemos cuidar el agua así que queremos concientizar a la gente diciéndole que:
Que debe cuidar el agua ya que si no se contaminaría, aun más, y se acabaría el recurso.
Por Ej. :
El agua es potable es muy escasa y hay que cuidarla
1) No desperdiciemos el agua. Controlemos el buen funcionamiento de canillas y artefactos sanitarios
Una canilla mal cerrada o con una perdida puede representar cerca de 1200 de agua potable que sé Irán por el drenaje.
2) Para lavar las veredas, utilicemos solo la cantidad de agua necesaria para tal fin
3) No contaminemos el agua. Una forma es evitar el uso de agroquímicos y fertilizantes en el jardín.
Utilicemos detergente biodegradable. Los impermeabilizantes de los pozos ciegos.
4) Hagamos un uso responsable del agua. Seamos solidarios con los demás.